lunes, 20 de mayo de 2013

2.4.4. Técnicas y Herramientas de Direccion


2.5. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE LA DIRECCIÓN
Cualitativas
La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Hoy día las actividades de los Círculos de Control de Calidad se han constituido en una de las herramientas fundamentales de las cuales hacen uso las empresas de alta competitividad a los efectos de incrementar la participación y compromiso del personal, aumentar su autoestima y motivación, mejorar la calidad de vida laboral, mejorar los niveles de calidad, incrementar la productividad y reducir los costes.


Cuantitativas
Herramientas de calidad
Ø  Las herramientas de la calidad suponen una importantes
Ø  información de aplicación para determinar la competitividad de las
Ø  organizaciones, siempre que se lleve a cabo su correcta utilización.

Cadena de Fines y medios
En el proceso de decisión resultan elegidas alternativas que se consideran medios adecuados para alcanzar los fines que se desean.

Análisis marginal
El análisis marginal estudia el aporte de cada producto/servicio/cliente a las utilidades de la empresa.
Análisis de costo
Costos Históricos.- Medida del valor de mercado de un activo al momento de su compra para efectos de impuestos.
• Costos Corrientes.- Medida del valor de mercado de un activo en el presente  y relevante para la toma de decisiones gerencia les.
Técnicas de dirección
Escucha activa.

Refiere  a escuchar y entender utilizando la comunicación y es una habilidad que te permite  expresar ideas.
Empatía.
Es una destreza básica de la comunicación interpersonal que te permite   comprender  el mensaje que te transmite otra persona “ponerse los zapatos o en el lujar de otra persona”
Asertividad.
Es la afirmación de la certeza de una cosa  y consiste en el modelo  de relación interpersonal  que consiste  en conocer los propios derechos y defenderlos respetando las opiniones de los demás y como premisa fundamental  que toda persona posee derechos básicos  y derechos asertivos.

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