lunes, 20 de mayo de 2013

3.2. Reto de la Función directiva


3.2 RETO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVAS

El trabajo del gerente o administrador se pueden estudiar desde por lo menos cinco puntos de vista: el tradicional  proceso administrativo y las áreas funcionales, el método para la toma de decisiones y la solución de casos, el modelo de roles gerencia les  el marco funcional de la administración y el sistema de administración estratégica. Habilidades de los directivos eficaces: Si el desarrollo de las habilidades directivas es crucial para el éxito de una organización,   ¿ en qué habilidades nos debemos concentrar? Las herramientas y técnicas  relacionada con el éxito de la organización fueron: plantación estratégica, paga en función del desempeño, alianzas estratégicas, medición de la satisfacción del cliente, análisis del valor de los accionistas, declaraciones me misión y visión, comparaciones, reducción de tiempo en los ciclos, estrategias ágiles, equipos auto dirigidos, y tecnología para hacer más  productivos a los grupo. Este tipo de listas son  útiles, pero no permiten identificar  las habilidades directivas en si mismas, si no que enumeran estrategias organizacionales, orientación de personalidad, o enfoques filosóficos de la administración, y en su implacablemente suele suelen estar fuera de control explícito de cada directivo. Por lo general, consiste en complejos conjuntos de actividades cognoscitivas que no tiene una naturales conductual, por ejemplo,  garantizar la seguridad en el empleo, contratación selectiva o análisis del valor accionista. Algunas lista incluyen características o estilos de personalidad, o bien mencionan prácticas, organizacionales. La efectividad de los atributos, en este tipo de listas depende  de las habilidades que tiene el directivo para implementarlas, y eso significa ser competente en las habilidades directivas fundamentales.

HABILIDADES DIRECTIVAS ESENCIALES: Diversos investigadores han tratado de identificar cuáles son las habilidades características de los directivos más eficaces. En nuestra propia investigación  quisimos  identificar las habilidades y las competencias  que separan a los individuos extraordinariamente, eficaces al resto de nosotros. Las habilidades administrativas derivadas de nuestro estudio son similares a los resultados de otras encuesta públicas en la literatura especializada en administración.


HABILIDADES DIRECTIVAS: Existen varias características distintivas de las habilidades directivas que las diferencian de otros tipos de características y prácticas administrativas, las habilidades gerenciales son  conductuales, no son atributos de la personalidad o tendencias sencillas. Las habilidades gerenciales consisten en conjuntos identificables  de acciones que los individuos llevan acabo  y que conducen a ciertos resultados. Las habilidades pueden ser observadas por otros a diferencia de los atributos que son puramente mentales o fijos en la personalidad, en claro que los individuos con diferentes estilos y personalidades aplican sus habilidades de manera diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada